DENGUE: SE EXTREMAN LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN
La Secretaría de Salud de Ituzaingò aconseja a los vecinos extremar las medidas de prevención a los fines de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, que se reproduce en aguas limpias y estancadas y es causante de la enfermedad del Dengue.
El Secretario de Salud, Dr. Domingo Maccarone explicó que “la mejor forma de prevenir el contagio es evitar la reproducción del mosquito, y para eso necesitamos que todos los vecinos colaboren tomando los recaudos correspondientes”.
Asimismo, el funcionario detalló que “las condiciones climáticas actuales son las propicias para la proliferación del mosquito” y aclaró que “hay que tener mayor precaución durante las primeras horas de la mañana y en horas del atardecer”.
“A diferencia del mosquito común, el Aedes Aegypti se reproduce en aguas limpias y estancadas, por eso se aconseja a aquellos vecinos que tengan pileta, que mantengan el agua en movimiento”, señaló Maccarone.
Por otro lado, el Secretario contó que “en el territorio bonaerense se detectaron más de 20 casos correspondientes a personas que viajaron a zonas afectadas por la enfermedad como el norte argentino, Brasil y Paraguay”.
A continuación se detallan más medidas de prevención:
• Mantener libre de hojas las canaletas.
• Lavar y tapar los tanques de agua.
• Vaciar los baldes y recipientes que contengan agua y colocarlos boca abajo.
• Tapar todos los recipientes que contengan agua (tanques o barriles).
• Eliminar todos los objetos inservibles que puedan acumular agua de lluvia (latas, botellas, neumáticos, macetas, etc).
• Cambiar el agua de los floreros y comedero de animales a diario.
• Usar aerosoles repelentes cada tres horas, tabletas insecticidas o espirales.
• Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
Los síntomas de la enfermedad del Dengue son fiebre alta, dolor de cabeza, dolores musculares, dolores detrás de los ojos, nauseas, vómitos, cansancio o malestar general y ocasionalmente sarpullido en la zona de la picadura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario