martes, 10 de enero de 2017

La Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Moreno denunciò “indignas condiciones de trabajo en Tránsito”.

El lunes, una Comisión de Delegados y representantes gremiales de la ASTMM recorrió la Dirección de Tránsito debido a innumerables denuncias, que según ellos, reciben sobre las condiciones de trabajo.


Luego de la recorrida, observaron las siguientes irregularidades:

En el sector desempeñan su tarea aproximadamente 35 trabajadores, siendo los funcionarios a cargo el subsecretario Marcelo Franco y el Director de Licencias, Cristián Tulli. El espacio carece de ventilación, siendo la única abertura la puerta de ingreso; en las oficinas internas se trabaja el turno completo con luz artificial; existen cinco equipos de aire acondicionado, funcionando sólo dos de los más pequeños.
Según dichos de los trabajadores se realizan más de doscientos (200) trámites por día, pudiendo leerse en una de las carteleras que “durante los meses de verano se atenderán 130 personas”, y el lugar destinado a la espera del vecino reúne las mismas condiciones, agravado por la situación que la mayoría de las sillas no son dignas de una persona que además de realizar un trámite, es uno de los que engrosa las arcas municipales con el pago de las tasas por la Licencia de Conducir.
No existen baños, ni sanitarios, ni vestuarios, y para higiniezarse los trabajadores deben salir del edificio para acceder a un baño general de una galería comercial. En una de las oficinas se pudo observar un gran acopio de cajas de archivo de trámites que datan de hace más de un año y según los trabajdores este hecho causa el piojo del papel, encontrandose cucacrachas y roedores, y en este lugar deben realizar sus tareas diarias los empleados durante 8 horas.
También se les informó que el sector no cuenta con personal de Mayordomía, situación que genera que los empleados administrativos deban efectuar las tareas de limpieza para mantener el lugar en condiciones no tan deplorables.
En la última semana y debido al intenso calor, los trabajadores recordaron que varias personas sufrieron desmayos y lipotimias, ya que en horas del mediodía y con más de cien personas en el lugar el clima se torna irrespirable.
Al término de la recorrida, y luego de evaluar la situación, se realizó una presentación formal dirigida al intendente Walter Festa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario