jueves, 7 de noviembre de 2013

Se repitieron los resultados de las PASO

Luego de los resultados adversos que sufrieron los oficialismos en los distritos de Moreno, Ituzaingó y Morón, los Jefes comunales se expresaron tras la jornada electoral.

Finalmente, el Frente para la Victoria, no pudo revertir los resultados de las PASO, y sufrió duras derrotas a manos de los candidatos del Frente Renovador. En Moreno, el oficialismo perdió en las categorías de concejales y de diputado nacional. Sin embargo, los 5 ediles que ingresaron, le permitirán tener mayoría propia en el Concejo Deliberante. Desde diciembre el FpV contará con 12 concejales sobre un total de 22.   
“El proyecto nacional y popular se va a profundizar. No va a dar ni un paso atrás nunca, y menos acá en Moreno donde estamos abanderados hasta la victoria, para que el proyecto nacional y popular de la mano de Cristina se siga profundizando”, expresó Mariano West, luego de los comicios.                                                                                                                            Después de sufrir la primera derrota electoral en el distrito en 18 años, el Intendente manifestó que “los convoco a  todos los que tengan buena voluntad, los que tengan buena fe, los que no tengan intereses personales, los que sepan poner primero la patria, después el movimiento y por último los hombres, desde mañana estaremos trabajando juntos  para que en el 2015 vuelva a ganar el FpV en Moreno”.                                                                     Por su parte, Damián Contreras, el ganador de la jornada, sostuvo que “este espacio se prepara para que desde aquí, surja quien tiene que tener la responsabilidad mayor de conducir el destino de este distrito”.  
 Asimismo, prometió “modificar lo que hoy nuestros vecinos manifestaron que no están de acuerdo. Nuestros vecinos merecen vivir en una calle arreglada, donde se les levante la basura, donde ande una luz, donde haya una cámara que  los proteja de los ladrones. Vamos a trabajar para modificar esa situación”.

Profundizar los logros

El Intendente Lucas Ghi, manifestó a través de las redes sociales que “nos queda la satisfacción de haber defendido nuestros ideales y convicciones. Debemos felicitar a los ganadores y desde hoy mismo seguir trabajando por nuestros sueños para seguir transformando Morón”.            
“Seguiremos trabajando para profundizar lo logrado, avanzar en lo que falta y también corregir lo que está mal”.
Además, Ghi confirmó que NE contará con una senadora provincial, ya que Mónica Macha logró una banca.
Otro distrito donde el FR se impuso a los candidatos locales y a Insaurralde, es Ituzaingó. De los 10 lugares en el Concejo Deliberante que se renovaban, 4 fueron para el FR, 3 para el oficialismo (que ahora cuenta con 8 representantes), 2 para el FPCyS, y 1 para NE.
Descalzo, además de felicitar a los ganadores, explicó que “más allá del resultado electoral, seguiremos trabajando para cumplir con cada una de las promesas que hemos realizado y con el compromiso que hemos asumido con el pueblo de Ituzaingó”.
En tanto Merlo fue el único distrito en que el oficialismo triunfó con la lista de concejales, pero acá también Insaurralde fue derrotado por Massa para la candidatura a diputado nacional.
“Hay una sola militancia del peronismo y es la que está  acá, que está con nosotros y con el Frente para la Victoria”, declaró Othacehé.
Asimismo, Alejandro Urdampilleta, logró su banca en el senado provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario