jueves, 11 de diciembre de 2014

“Construir es lo más valioso”.

La Presidenta Cristina Fernández inauguró el Hospital Municipal de Morón. El acto tuvo lugar en el Microestadio del Polideportivo Gorki Grana.


Luego de dos suspensiones, finalmente la jefa de Estado estuvo en Castelar para la inauguración del nuevo hospital de Morón, construido con fondos nacionales.
“Destruir es lo más fácil que hay”, dijo la presidenta sobre las criticas, “pero construir, es lo más valioso”, describió, ante un auditorio que en su mayoría estaba compuesto por  jóvenes.
También recordó que “dio la casualidad que luego de dos suspensiones, hoy fuera el Día Internacional de los Derechos Humanos, y el acto tiene lugar en donde funcionó el centro clandestino de torturas”, conocido como Mansión Serè. Estaban presentes entre el publico, sobrevivientes.
Sobre los candidatos a presidente que prometen que “van a terminar con el curro de los derechos humanos”, dijo que “no dan rabia, dan pena”. Que a ella “más que las palabras necias, le preocupan los silencios cómplices”.
En ese sentido, pidió a “los hombres y mujeres que quieran conducir la Argentina, que se pronuncien sobre este tema, ya que tienen la obligación moral y política de hacerlo”.
Finalmente, sobre los años que lleva su partido gobernando, expresó que, “no hemos ordenado el país, lo hemos transformado”.

El Hospital

El nuevo Hospital demandó una inversión de $310 millones por parte del gobierno nacional. El edificio tiene 6 pisos, planta baja y subsuelo, habitaciones dobles de internación y aire acondicionado.

Además cuenta con consultorios inclusivos de la salud para la diversidad sexual, y poder brindar atención medica orientada especialmente a personas trans, lesbianas, gays y bisexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario