jueves, 20 de noviembre de 2014

Otra causa armada.

Luz Gómez y Diego Romero, son un matrimonio acusado del asesinato de un colectivero en Castelar, en el año 2011. Desde un comienzo denunciaron que la causa contra ellos estaba armada.


La única prueba que la justicia tiene en contra de la pareja jujeña, es una mochila que olvidaron en un remis, y que meses después apareció en la escena del crimen.
Sin embargo, la sangre encontrada en el lugar, no pertenece ni a Luz ni a Diego. También la mujer del colectivero, principal testigo del asesinato, describió a los asesinos como personas de tez blanca, lo que no se condice con los rasgos de la pareja.
A pesar de estas pruebas, la justicia decidió inculparlos y estuvieron presos. La primera jueza que tuvo la causa, y que los absolvió, acusó a la fiscalía de persecución contra los jóvenes.
Luz y Diego estuvieron detenidos durante 45 días en una comisaria y, luego un año y medio con prisión domiciliaria.
En el juicio oral que se llevó a cabo en estas ultimas semanas, quedó probado a partir del testimonio de varios testigos, que efectivamente habían perdido la mochila con el certificado de vacunación de su hija, que el mismo  día del asesinato, el 1 de octubre de 2011, estaban comprando ropa en el Shopping Soleil de Boulogne, y que nunca  estuvieron en Castelar.
Quedaron demostradas además, las irregularidades que hubo en la investigación. Antes de la rueda de reconocimiento, a Diego le cortaron el pelo en una celda. En ese momento, el acusado tenia el pelo largo. El identikit del asesino mostraba a un hombre con pelo corto y barba candado. Diego fue señalado luego del corte de  pelo.
La viuda del colectivero, también deja claro que la pareja no tenia nada que ver. Declaró que “la mujer tenia pelo largo castaño hasta los hombros y cutis blanco”. Luz tiene ojos achinados, tez morena y pelo oscuro.
Organismos de Derechos Humanos y Sociales que apoyan y asesoran al matrimonio, desde un comienzo hablaron de una causa armada. “Se dirección la investigación hacia los imputados sin prueba determinante”, sostuvieron.
El miércoles 26 de noviembre, se conocerá la sentencia. El fiscal pidió perpetua y el abogado defensor, la absolución,

No hay comentarios:

Publicar un comentario