martes, 14 de febrero de 2017

Vidal echó a las directoras de la Maternidad Carlotto.

Las directoras de la Maternidad Estela de Carlotto denunciaron que el gobierno provincial las desplazó de su cargo por “cuestiones políticas”.


Patricia Rosemberg y la Dra. Cecilia Zerbo, manifestaron mediante un comunicado que, “luego de elogiar el proyecto y la gestión, nos pidieron la renuncia de la dirección de la Maternidad Estela de Carlotto por cuestiones políticas”.    
“Entendemos que las cuestiones políticas a las que se refieren tienen que ver con la política dirigida a los derechos de las mujeres, los niños, los hombres, de parir, de nacer, de construir paternidades de forma digna y respetada. Las cuestiones desarrolladas con las políticas sanitarias son las que nos permitieron acompañar más de 3.000 nacimientos, donde el 87% de ellos nacieron de forma natural, sin medicalizaciones, sin cesáreas”.
“La política desarrollada que posibilitó que mujeres y hombres decidan en el marco del derecho sobre su salud sexual y reproductiva”.
“Esto es realizado con un colectivo de trabajadores y con un proyecto ideológico donde el protagonista son las mujeres y sus familias. Tenemos la convicción y la fortaleza para continuar trabajando en esa político”, indicaron.
La Dra. Zerbo, en declaraciones a FM En Tránsito, explicó que, “trabajamos en todo lo que fuimos convocadas con el resto de los directores de la Provincia. En todas esas oportunidades presentamos los déficit que corresponden a un proceso de apertura, porque la Maternidad fue abierta en el 2013, tiene una planta de 258 trabajadores pero está pensado para 400 trabajadores y no tuvimos una sola incorporación a pesar de que la demanda de las mujeres y las familias se incrementa”.
  
Críticas por los despidos

El Intendente de Moreno, Walter Festa, indicó que, “quiero destacar el reconocimiento a la labor que ambas realizan llevando adelante una Maternidad que es considerada una institución en Parto Respetado y en el cuidado y acompañamiento de sus pacientes .Dada la trayectoria y el compromiso que estas profesionales siempre han demostrado en su función, los morenenses merecemos más explicaciones de parte de quienes tomaron esta decisión”.
Por su parte la senadora del Frente para la Victoria, Mónica Macha, expresó a través de su twitter, que, "Vidal echó sin causa a las Directoras de la Maternidad Carlotto. Un retroceso enorme en salud".
Indicó además que, "la Maternidad Carlotto es considerada una experiencia modelo en Parto Respetado. Tiene una modalidad que rompe con las prácticas tradicionales y que dio lugar a otra forma de concebir los nacimientos.”
 
                                                                     
 
                                                                                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario