No a la privatización del cine Gran Ituzaingó
Mediante un comunicado, el Frente Nuevo Encuentro Ituzaingó repudia la intención de concesionar el cine Gran Ituzaingó en manos del sector privado. La medida va a contramano de lo que propone el Ejecutivo Nacional que, a través de sus políticas, posibilita el acceso al cine y teatro al conjunto de la sociedad.
El concejo deliberante autorizó al municipio a “otorgar en locación o concesionar a una empresa privada la explotación del cine Gran Ituzaingó”. La sala cuenta con capacidad para 600 personas y fue reacondicionada cuando el municipio tomó posesión del lugar, sin embargo, no hubo un proyecto continuado sobre su uso y el acceso fue mayoritariamente restringido para invitados en algunas actividades esporádicas, quedando en desuso la mayor parte del tiempo. Actualmente la transferencia se produce con el aval del intendente ya que desde el gobierno municipal aseguran que no hay presupuesto para mantener la sala.
De esta manera, los vecinos y vecinas del distrito que quieran acceder al cine del distrito tendrán que pagar una entrada, algo contrario a las políticas de inclusión que llevan adelante el gobierno nacional a partir del 2003 y que en otros distritos de la provincia de Buenos Aires se realiza, en donde se pueden ver películas y espectáculos teatrales de forma totalmente gratuita.
Por eso reclamamos “Cine para todos”.
www.nuevoencuentroituzaingo.blogspot.com // nuevoencuentroituzaingo@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario