martes, 19 de febrero de 2013

Los colegios privados tienen obligación de explicar los 
motivos para rechazar un alumno

La ley sancionada por la Cámara de Diputados estipula como una falta grave la negativa del establecimiento educativo a fundamentar la determinación ante los padres.
Los colegios de gestión privada de la provincia de Buenos Aires están obligados a fundamentar la decisión de rechazar la incorporación o reinscripción de un estudiante en su matrícula. La medida regirá a partir de este año, luego de una ley sancionada por la Cámara de Diputados.                                                                                                                                  
La norma habilita a los padres a exigir las explicaciones del caso a las autoridades del establecimiento educativo, y considera que al incumplimiento como “una falta grave”. En el caso que la escuela rechace el pedido, los responsables de los alumnos podrán realizar la presentación ante la Dirección General de Cultura y Educación.                                             
La denuncia de algún particular que se sienta damnificado abrirá paso al comienzo de un sumario administrativo, y la cartera educativa tendrá la facultad de sancionar a las instituciones que se nieguen a entregar la información solicitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario