viernes, 17 de mayo de 2013


"No va a haber seguridad si no hay buena justicia"

La Presidenta inauguró formalmente la nueva Casa Municipal de Ituzaingó. Estuvo acompañada por funcionarios nacionales, provinciales y municipales. También había integrantes de agrupaciones como Kolina, Miles, y Nuevo Encuentro, entre otras, y vecinos. Se refirió además a la democratización de la justicia.

“Ituzaingó nació al dividirse el Municipio de Morón y en ese entonces teníamos que tomar la decisión de hacer una importante obra hidráulica para evitar inundaciones, la Cuenca Martín Fierro, o la casa de gobierno municipal. Lógicamente decidimos hacer la cuenca hidráulica postergando la casa propia”, recordó el Intendente Alberto Descalzo.
Por su parte, la presidenta expresó que “estamos aquí cumpliendo el sueño de la casa propia que este joven partido de Ituzaingó, con el apoyo del gobierno nacional en una obra que demandó más de $36 millones, para que inaugure su nueva casa”.
La jefa de Estado indicó además que el Hospital del Bicentenario tiene casi el 50% de la obra concluida.
Asimismo recordó que el gobierno nacional financió la pavimentación de más de 190 cuadras, la repavimentación de 280 cuadras, y la recuperación del alumbrado público y plazas del distrito. 

Justicia y seguridad

Por otro lado, se refirió a la democratización de la justicia, y las nuevas leyes aprobadas en el Congreso con respecto a ese tema. “Creo que hemos avanzado en estos años. Este 25 de mayo vamos a cumplir 10 años de esta gestión de gobierno.Y creo que una de las grandes demandas que hoy tiene la sociedad, sin lugar a dudas es la justicia y la seguridad”, sostuvo la mandataria. “No va a haber seguridad si no hay buena justicia”.
Aseguró que “justicia y seguridad e igualdad es lo que los argentinos necesitamos. Y la garantía de que haya justicia y que si alguien comete un delito, reciba su sanción. Pero también la garantía de que no agarren a cualquiera que no tenga nada que ver con tal de encontrar un culpable”.
“Necesitamos también una justicia con mayor igualdad. No puede ser que quien tenga poder o dinero o poder de presión sobre fiscales o sobre jueces tenga ventajas”.
Asimismo pidió “mucha gente comprometida con una nueva justicia y con la seguridad”.

“La educación es el único reaseguro que tiene una sociedad”

La Presidenta, también hizo entrega de netbooks a los alumnos de la ESB N°18 en el marco del Programa Conectar Igualdad.
“Cuando le entregamos a los chicos las netbooks, no les estamos entregando solamente una computadora para que puedan estudiar, les estamos entregando un instrumento. La mejor arma que le podemos entregar a alguien es la educación y la capacitación que es el único reaseguro que tiene una sociedad”.
Finalizado el acto, el cual iba a realizarse frente al nuevo edificio municipal y por el frío se trasladó al Cine Gran Ituzaingó, las autoridades se dirigieron al Casa de Gobierno para inaugurar el salón auditorio que lleva el nombre del ex Presidente Néstor Kirchner. Asimismo, Cristina Fernández descubrió el monumento que representa la Unidad Latinoamericana, ubicado en la puerta del edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario