miércoles, 22 de mayo de 2013


Nuevo aniversario de la tragedia de Once

El pasado 22 de mayo, se cumplieron 15 meses de la tragedia ferroviaria que dejara 52 víctimas fatales y más de 700 heridos. Familiares y amigos de las víctimas de Once, realizaron un homenaje a los muertos y heridos del fatal  accidente.


Como siempre, desde hace más de un año, a las 8:32 de la mañana, horario de la tragedia, familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de la estación Once, hicieron sonar una sirena. A continuación, leyeron un documento en el que volvieron a criticar duramente al gobierno nacional.  "Que el gobierno asuma con cambios estructurales la responsabilidad
de la masacre de 2012", declararon.                                                                                                                                                       
Los familiares además hicieron referencia a las quejas de los usuarios de la ex línea Sarmiento. “Hoy seguimos hablando con los pasajeros y los oímos quejarse por el hacinamiento en el que viajan, por los servicios que se suspenden, por los momentos en el que el miedo se apodera de todos cada vez que un tren frena de golpe o se detiene entre estaciones”, continuaron.        
También cuestionaron el discurso de la supuesta revolución en el servicio del Sarmiento. “Entre febrero de 2012 y  mayo de 2013, solo nos separan vagones pintados, monitores de plasma y vías renovadas, pero el cambio de fondo sigue esperando”.                                                                             
En ese sentido, criticaron el nulo avance de las obras del soterramiento de la línea, y calificaron como “una puesta en escena la presentación de la tuneladora para el soterramiento”.                       
A más de un año del siniestro, y a pesar de las obras en marcha que pueden verse entre las estaciones de Moreno y Once, el servicio sigue funcionando mal. Las estaciones están sucias y la seguridad continua siendo poca. Asimismo, los trenes en hora pico, van con más pasajeros de los que debieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario